🔻LEGO🔺


LEGO MINDSTORM

LEGO LE APUESTA

 A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

 EN COLOMBIA. 

Todos amamos a Lego. ¿Quién no tiene, por lo menos, un llavero hecho con estos famosos bloques de construcción, o ha pasado varias horas tratando de armar todas las fichas coleccionables?

Imagen 1. Proyectos lego Mindstorm nxt 2.0

Lego llega a las aulas de los colegios con su programa Lego Education, que viene desarrollando desde hace varios años. Es traído a Colombia por AdTech, empresa que tiene la representación de la marca en el país. La premisa del proyecto es llevar el concepto de aprendizaje a través de las manos y la didáctica a todas las esferas del conocimiento. Uno de los programas más interesantes de Lego Education es el de robótica. En él los estudiantes deben formar equipos, a los que se les entrega un kit que incluye diferentes piezas, como un cerebro inteligente EV3 –el microcomputador interno que traen estos sets–, motores, sensores, y los tradicionales bloques de construcción. Luego, los equipos deben resolver problemas del mundo real diseñando y construyendo prototipos.

Pueden crear todo lo que se les ocurra. Por ejemplo, pueden programar robots y construir soluciones en las que apliquen matemáticas y ciencias para medir distancia, velocidad o realizar movimientos. Este tipo de entrenamiento es muy útil para enseñar habilidades en procesos de diseño, planeación y ejecución, así como en colaboración y construcción creativa. Iván Pulido , vocero de Adtech, nos cuenta que “los ambientes de aprendizaje son un aporte práctico al mejoramiento de la calidad de la educación, pues trabajan directamente sobre los principales actores: estudiantes y docentes”.

Según dice, en los estudiantes que usan esta herramienta “se notan mejoras en el método de análisis, el trabajo en equipo, la solución de problemas, la disminución de la desescolaridad, mejor convivencia y elevación de autoestima, principalmente en los más pequeños”. El objetivo es inspirar la imaginación, la creatividad y hacer divertido el aprendizaje. Por medio de la creación de ambientes colaborativos en el aula, se busca que se maximice la interacción entre los estudiantes, lo que les permite aprender a comunicar y compartir ideas. “La propuesta se puede aplicar desde la primera infancia hasta la secundaria, en todas las áreas del conocimiento que se enseñan en el colegio. Actualmente, en Colombia, hay más de 500 colegios, 65.000 estudiantes y 1.680 docentes participando de los ambientes de aprendizaje Lego Education” afirma Iván Pulido.

PRESENTACION  DIAPOSITIVAS DEL PROYECTO DE LEGO MINDSTORM

https://docs.google.com/presentation/d/1c1whaYnuX5Ggn7c6-Iuuz7Tazse2JglFfsVG_nKuJnM/edit?usp=sharing


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