AHORA()
La sintaxis de la función AHORA no tiene argumentos.
OBSERVACIONES
- Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan usar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1, mientras que la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.447 días posterior al 1 de enero de 1900.
- En los números de serie, los dígitos a la derecha del separador decimal representan la hora; los números a la izquierda representan la fecha. Por ejemplo, el número de serie 0,5 representa la hora 12:00 del mediodía.
- Los resultados de la función AHORA solo cambian cuando se realiza un cálculo en la hoja de cálculo o cuando se ejecuta una macro que contiene la función. No se actualiza constantemente.
- FórmulaDescripciónResultado=AHORA()Devuelve la fecha y la hora actuales.06/11/2011 19:03=AHORA()-0,5Devuelve la fecha y la hora de hace 12 horas (hace -0,5 día).06/11/2011 7:03=AHORA()+7Devuelve la fecha y la hora de dentro de 7 días.13/11/2011 19:03=AHORA()-2,25Devuelve la fecha y la hora de hace 2 días y 6 horas (hace -2,25 días).04/11/2011 13:03
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- ERRORES FRECUENTES EN EXCEL
- Excel posee una serie de errores característicos que aparecen de forma común en el transcurso del trabajo con la hoja de cálculo. A continuación vamos a enumerar cuales son:
- #¡N/A. Este error aparece cuando un valor buscado ya sea mediante formula o referencia, no encuentra ninguna coincidencia exacta.
- #¡NUMERO!. Se produce cuando introducimos un valor no numérico cuando se espera un valor de este tipo; suele aparecer con frecuencia en las formulas, al ingresar un argumento no numérico. También es común ver este error cuando se espera un tipo de valor numérico y se introduce un número que no coincide con ese tipo de valor: Ej. una celda que no admita valores negativos.
- #¡DIV/0!. Este error es causado al dividir cualquier valor por 0 o hacer referencia a un cero.
- #¡REF!. Este error es uno de los más populares, se produce al eliminar una fila o columna que posea parte de una fórmula, el cálculo no puede realizarse y origina este error. Siempre que se produzca este error deberemos de pensar que hemos eliminado una referencia que está siendo utilizada en otro lugar.
- #¿NOMBRE?. Este error es característico de las formulas mal escritas: error de ortografía, falta de comillas o dos puntos.
- #¡VALOR!. Aparece ante la introducción de argumentos erróneos dentro de una fórmula o función: Ej. escribir un número cuando pide texto o introducir una fecha cuando necesita otro valor.
- #¡NULO!. Este error se genera al especificar mal el rango en una función, para entendernos cuando obviamos los dos puntos: Resta= K3 - D3 D5, en este caso debería de ser D3:D5.
- #####. Este error ocurre cuando el valor resultante no cabe en el ancho de la celda, basta con dar formato al ancho o largo de la celda.
- https://todosobreexcel.com/errores-mas-frecuentes-en-excel/
https://blogs.itpro.es/exceleinfo/2019/02/26/errores-de-frmulas-en-excel-y-cmo-solucionarlos/ |
GRÁFICOS EXCEL - FUNCIONES
Las gráficas en Excel son una de las herramientas más útiles para analizar datos. Son Representaciones de datos numéricos, utilizando líneas, barras, áreas y otros formatos, para poder visualizar fácilmente datos numéricos o porcentuales.
Crear gráficos en Excel es muy fácil, partiendo de un rango de datos , y utilizando el asistente de gráficos, o el botón de gráficos apropiado (esto es aun más fácil en Excel 2007 o posterior).
El gráfico permanece enlazado o relacionado a los datos numéricos seleccionados, por lo que al modificar uno de estos datos, nuevamente se redibuja el área visual.
https://creatiabusiness.com/trucos-para-graficas-de-tablas-dinamicas-de-excel/ |
Cambiar el aspecto de un gráfico.
Se trata de una tarea muy sencilla. Basta con pulsar con el clic derecho sobre la zona del gráfico a modificar (leyendas, áreas, fondo, etc) y seleccionar el valor correcto para modificar. Generalmente podemos cambiar el diseño y colores con la opción Formato de Gráfico.
Algunos tipos de gráficos.
- De barras: muy útiles para representar datos generales
- De columnas: misma utilidad que de barras.
- Líneas: permite comparar evolución de datos.
- Circular o Tarta: más indicado para análisis porcentual.
GOOGLE DRIVE
¿Que es Google documentos?
https://www.pcactual.com/noticias/trucos/cinco-extensiones-chrome-para-google-docs_13437 |
Google Docs era lo que en la actualidad conocemos como Google Drive, y básicamente se trata de una suite de oficina similar en funciones y comportamiento a Microsoft Office, y que nos ofrece la posibilidad de crear documentos en línea en cualquier plataforma en la que nos encontremos, ya que para poder utilizar la suite podemos hacerlo a través de cualquier navegador.
Mediante Google Drive estaremos en posición de crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, las cuales se mantendrán en la nube, pero sincronizadas con cualquier dispositivo que al menos cuente con un navegador entre sus aplicaciones. Es por ello que Drive es una herramienta fantástica para el trabajo colaborativo y sin ataduras. Si quieres conocer más acerca de Google Drive, te invitamos a leer el resto del artículo.
Se podría decir que Google Drive nació dos veces. La primera de ellas llamándose Google Docs de la mano de dos aplicaciones principales: Writely y Spreadsheets, la primera de ellas comprada por la empresa de Mountain View en 2005, y la segunda un desarrollo propio.
¿Que es Google Sheets?
https://www.turitop.com/es/s/componentes-e-integraciones/integracion-con-google-sheets-220 |
Google Sheets es una aplicación que permite a los usuarios crear, actualizar y modificar hojas de cálculo y compartirlas online. Tu sistema de reservas TuriTop te permite sincronizar tus reservas con una hoja de cálculo de forma fácil con esta aplicación
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